BUENOS AIRES.- La disputa entre el Gobierno nacional y el presidente electo Mauricio Macri por el sitio donde debe realizarse el próximo jueves el traspaso de mando sumó hoy un capítulo polémico e insólito: Es que "Zamba", de Paka Paka, le da la razón al futuro jefe de Estado y no a la actual mandataria, Cristina Kirchner.

Sucede que en uno de sus episodios, el pequeño Zamba visita con sus compañeros de escuela la Casa Rosada y la guía les enseña que el Salón Blanco es el sitio donde se le entrega al nuevo presidente la banda y el bastón. El guión convalida la posición de Macri, quien reclama que los atributos presidenciales le sean entregados por Cristina en la Casa Rosada, mientras la mandataria insiste en que ese traspaso debe realizarse en el Congreso, una vez que su sucesor presente juramento.

El episodio, por supuesto, se ha vuelto hoy en tema saliente en las redes sociales: no pocos recuerdan que apenas el último miércoles Cristina Kirchner reivindicó en un acto público al propio Zamba, quien ahora, parece que se pasó a las filas opositoras, según los comentarios más ácidos. "Ahora no nos meten más el Pato Donald, ahora tenemos a Zamba", había dicho Cristina en el acto.